Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

Coincidencias que ponen a Chivas cerca del título ante Tigres

Visitas

Rivales, resultados, posiciones en la tabla, fechas, entre otras cosas, son idénticas a lo que pasó en el último título del Rebaño en 2017.

 

Carlos Horta Martínez 

En Chivas tienen la ilusión por las coincidencias que hubo en su último título logrado en el Clausura 2017 y que se vuelven a dar en este Clausura 2023, que hacen pensar que volverá a ser campeón de Liga MX.

En ambos torneos, el Guadalajara terminó en el tercer lugar de la tabla con técnico extranjero, el argentino Matías Almeyda en el Clausura 2017 y el serbio Veljko Paunovic en el Clausura 2023.

Monterrey y Toluca también finalizaron entre los cuatro primeros de la tabla hace seis años, caso contrario al América que su lugar fue ocupado por Xolos respecto al presente torneo. Mientras que Tigres, finalista del Clausura 2017, culminó séptimo en los dos torneos.

Chivas eliminó al Atlas en los Cuartos de Final de la Liguilla Clausura 2017 con un marcador global de 1-1 tras perder la ida 1-0 en el Estadio Jalisco y ganar la vuelta 1-0 en el Estadio Akron.

Lo mismo sucedió en el Clausura 2023 y, sumado a eso, el gol con el que calificaron a las semifinales fue de cabeza en un tiro de esquina; Orbelín Pineda lo hizo hace seis años y Gilberto Sepúlveda el pasado fin de semana. En ambos torneos avanzó gracias a la posición en la tabla.

Tigres y Rayados también se enfrentaron en la Liguilla del Clausura 2017, aunque fue en Cuartos de Final y no en semifinales como lo fue en el Clausura 2023.

Chivas y Tigres disputaron la Final del Clausura 2017 que se jugó el jueves 25 de mayo, el partido de ida, y el domingo 28 de mayo, el de vuelta.

La Final del Clausura 2023 se celebrará en las mismas fechas, siendo el Estadio Akron, el escenario que verá al campeón levantar el título, como hace seis años.

Otra coincidencia es que en ambos torneos Chivas calificó a la siguiente edición de la Concacaf Liga de Campeones.

PRINCIPALES SEMEJANZAS DEL CL2017 Y EL CL2023

  • Misma posición en la tabla general: En el Clausura 2017, Chivas fue 3º de la tabla y Tigres 7º, mismas posiciones que en este Clausura 2023.
  • Chivas eliminó a Atlas en Liguilla y Tigres a Rayados, en esta liguilla ambos equipos volvieron a dejar fuera a los mismos rivales.
  • Protagonizaron la Final Clausura: Ambos se verán las caras en el torneo que dará cierre al año futbolístico del futbol mexicano.
  • La final en aquella ocasión concuerda exactamente con la fecha de esta nueva final, siendo un 25 de mayo la ida y la vuelta un 28 de mayo.
  • En aquella ocasión, la final de ida fue en el Volcán, mientras que la vuelta fue en el Akron, sedes que se repetirán en el CL2023.
  • El Rebaño en ese entonces era dirigido por un técnico foráneo Matías Almeyda, y ahora el pastor es el extranjero Veljko Paunović, de Serbia.

Te puede interesar

Advertisement