Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Sonora querida, tierra de mucho amor de Durazo

Visitas

Con la visita de AMLO a Sonora, el gobernador de dicha entidad destacó de los avances que se ha tenido en materia de seguridad.

Enrique Sánchez Márquez 

 

“Queridísimo presidente” le dijo abiertamente el gobernador Alfonso Durazo, al recibirlo en casa, en un tono que semeja mucho una expresión de una joven que hace mucho no ve a su papá, y que con ese calificativo le transmite todo su amor, dejando de lado los cánones políticos que deben prevalecer en un federalismo auténtico.

Al inicio de la conferencia mañanera, el mandatario lo llenó de elogios, destacando su capacidad política. Dijo de él que es un profesional, una gente honesta, una gente responsable. Es nuestro amigo, nuestro compañero, con quien nos entendemos muy bien y por eso estamos uniendo esfuerzos, voluntades, recursos.

La visita a esta entidad tiene enorme significado porque no se había destinado tanto dinero del gobierno federal a Sonora como ahora en distintos proyectos. La inversión para Sonora, del gobierno federal, es considerable, tanto de programas para el Bienestar como en obras de infraestructura.

En Peñasco quedará abierta la primera etapa de la planta de generación de energía solar, de gran importancia porque a su terminación va a ser la más grande en generación de energía eléctrica. mediante la utilización solar en toda América
Latina.

Uno de los puntos claves de la gira presidencial es el proyecto en marcha de la modernización de cinco puntos fronterizos del estado, particularmente San Luis Río Colorado, Sonoyta, Nogales, Naco y Agua Prieta.

Te puede interesar: Tesla llegará a México: AMLO tendrá una llamada con Elon Musk

El objetivo de esta modernización, junto con otras obras en el estado, es precisamente eficientar el intercambio comercial México-Estados Unidos a través del estado de Sonora.

La gira comprende inaugurar un camino en Bavispe y se tratará el tema del litio y la ampliación de la carretera Chihuahua-Guaymas. La intensa jornada incluye la convivencia con los pueblos yaquis para estar el domingo por la tarde en el aniversario de la creación del Ejército Mexicano.

Durazo: Los  homicidios bajan; defensa: No, los índices suben 

Durazo habló ahí de los desafíos que están pendientes en materia de seguridad y refirió que los avances que ha logrado; el más importante de ellos, es en la reducción de 10 por ciento en homicidios dolosos. Sin embargo el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, con otros datos a la mano informó que la incidencia delictiva en el estado no baja.

Te puede interesar:  Durazo da positivo a Covid-19, a un día de reunirse con AMLO

Te puede interesar

Advertisement