Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Tesla llegará a México: AMLO tendrá una llamada con Elon Musk

Visitas

Marcelo Ebrard señaló que la llegada de Tesla Motors a México ayudará a que la compañía aumente su presencia en el país e incrementarla en los próximos años  

Ernesto Olmos 

 

Los autos Tesla llegarán a toda velocidad a tierras mexicanas, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario sudafricano de Elon Musk sostendrán una llamada telefónica para confirmar la ubicación de la planta industrial de dicha empresa automotriz.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard tras terminar una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE); el canciller explicó que las intenciones de Musk es aumentar la presencia de su compañía en esta región del mundo.

“Muy pronto vamos a tener la confirmación de que esa empresa (Tesla), que es muy importante, está muy cerca de nuestras prioridades de electromovilidad (…) ha elegido a México para aumentar su presencia e incrementarla en los próximos años”, dijo a los medios Ebrard.

El secretario indicó que se estará revisando todo la cuestión logística desde los estados en los que se pueda instalar la planta hasta los proveedores que se necesiten para el proyecto y también qué otro tipo de productos pueden fabricar en México.

Ebrard no quiso dar información de dónde podría ubicarse Tesla, ya que eso lo estarán resolviendo AMLO y Elon Musk, sin embargo tampoco confirmó cuándo sería la fecha de dicha llamada.

Te puede interesar: AMLO, aprobado durante su quinto año de gobierno

Te puede interesar

Advertisement