Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 7, 2022

México

Hackean a Alfonso Durazo y piden dinero a Palacio Nacional

El presidente reveló que el WhatsApp de Alfonso Durazo fue hackeado y los presuntos delincuentes habrían pedido dinero a Palacio Nacional.

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. – El WhatsApp del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, fue hackeado, y los presuntos delincuentes habrían pedido dinero a Palacio Nacional (Gobierno Federal). Así lo reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este martes.

El Jefe del Ejecutivo narró lo ocurrido luego de ser cuestionado sobre el espionaje que sufrió el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y el riesgo que corren las demás instituciones de sufrir de esta práctica.

“Acabamos de recibir en la oficina un correo del teléfono del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, pidiendo un apoyo económico. Se le habló ayer, eso está de moda, y es que le hackearon su teléfono”, contó.

“Es WhatsApp. Es que yo no puedo explicar bien, son notas, es WhatsApp”, detalló.

El mandatario dijo desconocer más sobre el tema del espionaje pues no tiene “experiencia en esas cosas, en esas tecnologías”.

Sin embargo, señaló que sabe que el bloque conservador compró recientemente “aparatos para sacar información de los celulares”, con propósitos políticos y de golpismo mediático, ya que buscan “hacer escándalos”.

“Nosotros no podemos estar prohibiendo nada de eso. Sí, es ilegal pero (…) el que nada debe nada teme”, sostuvo. Solo recomendó tener “cuidado”.

Te puede interesar

Advertisement