Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Hasta 16 mil hectáreas de FONATUR serán Áreas Naturales Protegidas

Visitas

Estos terrenos están principalmente en Baja California, Baja California Sur, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo y Sinaloa.

Redacción Grupo Cantón

El presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó que la decisión de volver los terrenos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), en reservas naturales, es para que no sean privatizadas y proteger la flora y fauna.

“La decisión que se ha tomado de destinar terrenos de Fonatur para que se conviertan en áreas naturales protegidas, parques naturales protegidos. Desde luego el propósito principal es proteger la flora, fauna, especies, incluso en vías de extinción”, dijo.

A través de su conferencia matutina, expuso que la segunda causa, además de proteger a la flora y fauna, es que las personas puedan disfrutar de estos espacios, como por ejemplo, las playas.

“Lo segundo, es que la población pueda disfrutar de estos espacios. Ya saben cómo en el periodo neoliberal se fueron privatizando las playas, y ya la gente no tiene posibilidad de disfrutar del mar. En estas áreas protegidas hay varios kilómetros de playa”, aseveró.

Por último y tercer punto, aclaró que es importante evitar que se siga traficando con estos bienes, por lo que, al pasar a ser un área natural protegida, “se protegen de quienes hacen su agosto vendiendo estos bienes de la nación”, sentenció.

En total serán 16 mil 414 hectáreas de predios del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) las que serán convertidas en áreas naturales protegidas, informó este jueves el director de la dependencia, Javier May Rodríguez.

May señaló que en cumplimiento de instrucciones del mandatario, se protegerán estos terrenos que se encuentran en seis estados: Baja California, Baja California Sur, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo y Sinaloa.

Humberto Adán Peña Fuentes, titular de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), señaló que en cumplimiento de un acuerdo firmado por el mandatario, con la protección de estos predios se resguardará a entre ocho y 15 especies en peligro, además de que se conservarán distintas especies endémicas de flora y fauna.

Te puede interesar: Fentanilo, la droga que arrasa el país

Te puede interesar

Advertisement