Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Quiero ser el segundo presidente que deje más áreas naturales protegidas: AMLO

Visitas

“Vamos a dejar cientos de kilómetros de playas para la gente, playas públicas en los litorales”, subrayó

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. -En tono reflexivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que desea pasar a la historia como el segundo presidente de México en dejar más áreas naturales protegidas para que los mexicanos las disfruten.

“Les adelanto que quiero pasar a la historia como el segundo presidente que más reservas naturales protegidas deje durante su gobierno… el primero lo tiene el general Lázaro Cárdenas, aspiro a eso”, sostuvo el presidente López Obrador durante la conferencia matutina.

En su exposición, el jefe del Ejecutivo planteó evitar que las playas mexicanas sean áreas privadas y que los espacios naturales sean de uso público en todo el país.

“Vamos a dejar cientos de kilómetros de playas para la gente, playas públicas en los litorales”, subrayó, por lo que dijo que en breve, se informará a detalle cuáles y cuántos terrenos pasarán a ser reservas protegidas.

El presidente López Obrador dio a conocer que el gobierno federal está en comunicación con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, con el propósito de apoyar a la entidad, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en materia de cuidado y abasto de dicho recurso.

Te recomendamos: Firma GCDMX Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos

Te puede interesar

Advertisement