Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Fentanilo, la droga que arrasa el país

Visitas

El consumo de esta droga está provocando el aumento de violencia armada y homicidios en México

Enrique Sánchez Márquez

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la conferencia mañanera con ganas de externar su preocupación. Y así lo expuso: Estoy preocupado, muy preocupado por el consumo del fentanilo que extiende sus garras y se convierte en un grave problema que crece rápidamente entre la juventud.

De paso está provocando un aumento de homicidios y violencia en el país, expresó. A intervalos, en el curso de la mañanera, se refirió a este fenómeno social y precisó que como gobierno tenemos que informar a todo el país de esto que está ocurriendo. Contó el caso de una joven que cayó en las garras de la droga, y no pudo salvarse, abriendo con este ejemplo el panorama de lo que ocurre en todo el país. Como gobierno tenemos que informar a todo el país de esto que está ocurriendo.

SUBEN PLEITOS POR EL CONTROL DE LA DROGA

De ahí adelantó que para combatir el consumo de esta droga que ha provocado “pleitos” en los estados, su gobierno prepara “una campaña nacional más intensa” que las que llevan a cabo las empresas de productos chatarra, en la que se usarán a todos los medios de información para combatir las adicciones al fentanilo.

“Si no atendemos el problema del consumo se va a dificultar más porque eso sí es un asunto grave, grave, grave. Necesitamos transmitir mucha información y para eso estamos trabajando”, dijo López Obrador.
De acuerdo con el presidente, se ha encontrado que en algunos estados del país como en Guanajuato hay un alto número de homicidios debido a que hay un gran consumo interno de drogas. “Estamos encontrando que hay más consumo de químicos, vinculado a ciertas plantas manufactureras, entonces tenemos que actuar ahí, porque el pleito es por el narcomenudeo.

A TODA CAPACIDAD, LA LUCHA CONTRA LABORATORIOS

Como parte de esta lucha, AMLO informó del aseguramiento de laboratorios donde se fabricaban drogas sintéticas en Culiacán. Este laboratorio, refiriéndose a las imágenes que aparecían en la pantalla, representa una pérdida de mil 500 millones de pesos” para los narcotraficantes y así vamos a continuar, agregó.

Durante el encuentro mañanero que sostuvo con medios de comunicación, el presidente expresó su desacuerdo en que se tome como base la decisión de prohibir, prohibir, como una forma de atenuar el problema.
Hacia alusión al ataque a las instalaciones de medios en Tijuana por parte del crimen organizado debido a la promoción de un concierto de Grupo Arriesgado, quienes interpretan narcocorridos.

“No hay que prohibir nada, lo que hay que hacer es informar; lo que sucede es que hay un desequilibrio”, en referencia a la difusión de la conocida narcocultura y de los efectos en la salud del consumo de drogas.
Precisamente para identificar con mayor certeza la gravedad del problema de las drogas, el presidente anunció que se especifique en actas de defunción cuando la causa de muerte sea por drogas.

Te puede interesar: TEPJF ordenó investigar a Santiago Creel por campañas electorales anticipadas

Te puede interesar

Advertisement