Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Uncategorized

Javier May deja Fonatur para buscar gubernatura de Tabasco

Visitas

* Realizan la entrega del Tren Maya a la SEDENA
* General Óscar David Lozano Águila asumirá la dirección general de la empresa Tren Maya
* Tren Maya, un proyecto emblemático para el desarrollo del sureste de México

JUAN R. HERNÁNDEZ

A unos meses de finalizar la construcción del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la salida de Javier May de la dirección general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la entrega de la administración del Tren Maya a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador elogió la labor realizada por Javier May, quien dejará Fonatur para contender por la gubernatura de Tabasco, destacando su lealtad al pueblo y al movimiento de transformación que encabeza.

“Entonces, Javier, pues ya cierra un ciclo, va a regresar a Tabasco (…) Está pensando, y tiene derecho, como otros, igual, porque aquí no hay dedazo, eso se acabó, decide el pueblo”, explicó.

nbsp;

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo agradeció a Javier May por su labor en la supervisión de esta megainfraestructura y anunció que el General Óscar David Lozano Águila asumirá la dirección general de la empresa de participación estatal mayoritaria del Tren Maya.

En su exposición, el mandatario explicó que la decisión de entregar la administración del Tren Maya a la SEDENA tiene un propósito claro: garantizar que esta obra estratégica permanezca en manos del pueblo mexicano y no sea entregada a particulares, como ocurrió en el pasado durante el período neoliberal.

El Ejecutivo Federal reafirmó que el Tren Maya impulsará el crecimiento con justicia en Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo a través del turismo, al tiempo de enfatizar que esta obra de movilidad ferroviaria se inaugurará en diciembre de este año. En los meses previos, la Sedena dará seguimiento a los avances.

“Hemos logrado avanzar mucho. Ya estamos a poco tiempo de inaugurar el tren en diciembre; se va a inaugurar y ya queremos llevar a cabo la transición para que la empresa de la Secretaría de la Defensa vaya retomando todos los proyectos”, explicó acompañado del titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González.

Destacó el trabajo de los ingenieros militares de la SEDENA que contribuyen en el desarrollo de México bajo la cuarta misión de la institución: realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país.

Entre los proyectos en los que participan o han ejecutado integrantes del Ejército Mexicano destacan los tramos 5 norte, 6 y 7 del Tren Maya; el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, en Tulum, Quintana Roo, que será abierto al público a finales de este año; la nueva línea aérea Mexicana de Aviación; el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, hospitales, cuarteles de la Guardia Nacional y sucursales del Banco del Bienestar.

“Esa misión cuatro, que tienen establecida, están cumpliéndola con creces y nos han ayudado muchísimo”, remarcó el presidente.

 

TE RECOMENDAMOS:

Estamos sacando adelante al sureste de México: AMLO

Te puede interesar

Advertisement