Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 3, 2023

Show

Guillermo del Toro dedica Globo de Oro a su esposa

Una gran emoción ha causado el tapatío tras conseguir su segunda estatuilla por la exitosa película de Pinocho.

Redacción Grupo Cantón.

El cineasta Guillermo del Toro dedicó su segundo Globo de Oro a México; premiación que se llevó a cabo en hotel Beverly Hilton en California, Estados Unidos. Del Toro ya había obtenido esta presea, en 2017, en la categoría de Mejor Director por la película The Shape of Water y ahora se llevó de nueva cuenta el galardón en la terna de Mejor Película Animada por Pinocho.

El director mexicano expresó, tras recibir la estatuilla: “La animación es cine. No es un género para niños, es un medio”. Y confesó: “Estoy feliz de estar aquí… Ha sido un gran año para el cine de todos tamaños. Un año de películas ambiciosas y un gran año para la animación, porque la animación es cine”.

Además, el cineasta de 58 años manifestó que él y su co-director, Mark Gustafson, consagraron el premio a sus esposas, así como a su equipo de trabajo. “Se lo dedico a mi esposa Kim, que me dio la vida, porque era un objeto inanimado”, dijo el cineasta.

La adaptación del clásico de la marioneta de madera superó a El Gato con Botas: El Último Deseo, Inu-Oh y Marcel the Shell With Shoes On y Red. La película de Del Toro también fue nominada en Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original, en las que no tuvo la misma suerte.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

“La Polar” cobraba derecho de piso a sus músicos.

Te puede interesar

Advertisement