Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Show

Guillermo del Toro, con buen paso rumbo al Óscar 2023

Visitas

El jalisciense ganó un Globo de Oro por Pinocho; el domingo se llevó los Critics Choice Awards 2023

Marco Contreras.

 

Luego de llevarse a casa un Globo de Oro por Pinocho, este domingo, Guillermo del Toro se hizo acreedor a otro premio a Mejor Película Animada, por la misma cinta, en los Critics Choice Awards 2023, dentro de la 28° entrega de los premios, celebrados en el Fairmont Century Plaza Hotel en Los Ángeles.

Arriba del pódium, el originario de Jalisco pidió que no pusieran la música, pues brindó, con seriedad, una reflexión acerca de la animación. “Animar es dotar de alma a algo que no lo tiene; es una forma excelente de encapsular”, expresó el artista.

Del Toro resaltó que, su proyecto se llevó más de 15 años en su realización, pues comenzó en 2004. “La animación es un fantástico camino para lograr grandes objetivos; la animación no es solo para niños, es un medio para hablar, una forma de llegar con paciencia”, expresó.

“Es una película antigua y eterna que hicimos nueva”, afirmó el director.

Finalmente, el cineasta de 58 años resaltó que nunca ha habido una generación de animadores así de preparados para lograr este tipo de proyectos. También, aprovechó para dedicar el premio a quien llamó su “hermano” por 33 años, James Cameron.

 

Te puede interesar.

Lluvia de estrellas en “El día del compositor”.

Te puede interesar

Advertisement