Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Show

“La Polar” cobraba derecho de piso a sus músicos

Visitas

Según el líder de los halcones de México, la administración les pedía una cuota mensual para poder cantar en el ahora tan polémico restaurante.

Redacción Grupo Cantón.

Luego de que, desafortunadamente, este fin de semana el señor Antonio Monroy perdió la vida a golpes en restaurante “La Polar“, en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, presuntamente por una fuerte golpiza propinada por los encargados de este lugar especializado en birria; en Grupo Cantón nos dimos a la tarea de platicar con los músicos que llegaron a trabajar en este recinto culinario, ahora que las autoridades lo cerraron por tiempo indefinido.

“Cuando yo me enteré que mis compañeros pagaban por estar ahí, me salí. En esos días, los grupos pagaban por derecho de piso tres mil pesos al mes, en la actualidad parece que cada grupo estaba pagando 10 mil pesos”, confesó el líder de Los Halcones, Don Roberto Hernández. Además, comentó.

“Había seis grupos aparte del mío, había dos grupos norteños, dos grupos músicos vocales y tres grupos de mariachis, incluyendo el mío, el mariachi Halcones de México. Yo me encontré con que no podíamos entrar al baño en donde entraban los clientes, nos mandaban al baño del estacionamiento y la sobrina de la dueña nos cobraba 10 pesos.

No teníamos un lugar para descansar, seguro, ni tampoco podíamos comer en el restaurante, ni tomarnos un refresco.

El personal era pura familia de la dueña, entre hermanos y sobrinos, pero me di cuenta de que el trato era muy malo hacia mis compañeros, había despidos injustificados y castigos de 15 días sin laborar”, dijo el mariachi.

Por último, don Roberto, quien trabajó en La Polar del año 1998 a 1999, aseguró que los músicos del ahora tan polémico restaurante especializado en birria, nunca se quejaron por temor a perder su trabajo.

 

Te puede interesar

Advertisement