Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Por fin el Fin

Por Fin el Fin: lo mejor del 20 al 22 de enero

Visitas

Encuentra las mejores opciones para que este fin de semana se convierta en uno diferente. Diario Basta te dice que ver, hacer, comer o leer para que disfrutes del fin de semana

Redacción Grupo Cantón. 

 

Año nuevo Chino 2023

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) llevará a cabo el segundo Festival Cultural del Año Nuevo Chino 2023, donde también ha revelado la serie de actividades que se llevarán a cabo con motivo de la celebración china. De acuerdo con la información difundida, habrá actividades de danza, artes marciales, talleres, exposiciones, artes plásticas, cine, conferencias, entre otras.

Durante el fin de semana podrás encontrar actividades dedicadas al Año Nuevo Chino, que para este 2023 está dedicado al año del conejo. Toma en cuenta que esta celebración se realiza con respecto al inicio del ciclo lunar, por lo que el Año Nuevo Chino comienza con la primera Luna Nueva del año, que cae en fechas diferentes.

Cuándo: 21 de enero a 29 de marzo.

Dónde: Cenart.

Horario: De 11:00 a 17:30 horas.

Costo: Gratis.


Salón los Ángeles

Si tienes ganas de bailar y no conoces este sitio, es tu momento de ir. Salón Los Ángeles, lugar ideal para aquellas parejas que quieren aprender a bailar, pues antes de que anochezca se dan clases; los que gusten practicar lo aprendido, deben pagar el cover.

Cuándo: Martes y domingo.

Dónde: Lerdo 206, Guerrero, Cuauhtémoc, 06300, CDMX

Horario: A partir de 17:00 horas.

Costo: $50 mujeres, $60 hombres.


Expo Arte y Color

No te puedes perder esta exposición que reúne originales piezas creadas por las manos mágicas de artesanas y artesanos de la CDMX. La expo ¡es pet friendly!, así que podrás asistir a partir del 5 de enero de 2023 en compañía de tu peludo en un horario de 9 de la mañana a 7 de la noche, o domingos y días festivos de 9:00 a 18:00 horas; tienes hasta el 28 de enero. Aquí tendrás la oportunidad de adquirir productos que muestran la habilidad de los artesanos de la capital, como juguetes, textiles, alfarería, cerámica, joyería, dulces y chocolates, entre muchas otras cosas más. También podrás apreciar tres obras pictóricas ganadoras de la Primera Bienal Federico Kampf.

Cuándo: Del 5 al 28 de enero.

Dónde: Espacio Punto México de Sectur.

Horario: 09:00 a 19:00 horas.

Costo: Gratis.


Ciclo de cine de Guillermo del Toro

¡La Casa del Lago celebra a Guillermo del Toro! Los fines de semana de enero y febrero se llevará a cabo un ciclo de cine para conmemorar la trayectoria del director mexicano, quien recientemente recibió el doctorado Honoris Causa de la UNAM. Disfrutarás de funciones totalmente gratuitas de películas como Cronos, La Forma del Agua y El Laberinto del Fauno.

Sus relatos se caracterizan por plasmar a criaturas o situaciones fantásticas en escenarios oscuros, propios de una película de terror. La creatividad de Del Toro para presentar la relación entre la realidad y la fantasía no conoce límites. Si bien la entrada es gratuita, habrá cupo limitado, lo mejor será llegar con tiempo.

Cuándo: A partir del 21 de enero.

Dónde: Casa del Lago, Bosque de Chapultepec.

Horario: Consulta horarios de películas.

Costo: Gratis.


Skull Art

Es una exposición inmersiva con presencia mundial que llegó a la Ciudad de México para enamorar a los fans de estas experiencias. Cuenta con 6 áreas con 8 instalaciones, más de 3 mil cráneos y más de 60 esculturas.

Cuándo: Permanente.

Dónde: Manuel Villalongín 208, Cuauhtémoc.

Horario: de 10:00 a 18:00 horas.

Costo: $199.00


Cine Dot

El concepto principal de Cine dot es ofrecer a sus usuarios una experiencia ligada con la tecnología, de forma que el acceso a las salas sea más sencillo, rápido y autónomo, sin necesidad de hacer filas. Cada asistente controla su visita a través de su celular.

Cuándo: Lunes a domingo.

Dónde: Av. Azcapotzalco 52.

Horario: de 12:00 a 22:00 horas.

Costo: Diversos precios.



CINE/PELIS/ SERIES

Peligrosamente amigos.

Solo en el mundo, después del terremoto que asoló Nepal, el pequeño Balmani escapa del orfanato y se adentra en el denso bosque, tratando de encontrar el camino de regreso a Katmandú. Su destino se cruza con el de un cachorro de tigre de Bengala, capturado por una banda de cazadores furtivos. Logra liberar al tigre de la jaula en la que lo han encerrado.

PELÍCULA: EL NIÑO Y EL TIGRE.

ESTRENO: 19 DE ENERO.

DÓNDE: SÓLO EN CINES.


Gobierno de juguete.

Esta nueva serie cómica de Netflix se centra en Stéphane Blé, un educador idealista y el monitor de un centro juvenil ubicado en los suburbios de París (Francia), interpretado por Jean-Pascal Zadi. Un día, y gracias a las circunstancias, se convierte en uno de los candidatos a las elecciones presidenciales de dicho país. La posibilidad de que Francia tenga su primer presidente negro está latente, pero ¿conseguirá el apoyo necesario para lograrlo?

SERIE: PRESIDENTE POR ACCIDENTE.

ESTRENO: 20 DE ENERO.

DÓNDE: NETFLIX.

 

 

Te puede interesar.

Este año se estrena película biográfica sobre Michael Jackson.

Te puede interesar

Advertisement