Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Crean células grupos criminales, para robar a plataformas petrolera

Visitas

Los delincuentes operan en la Sonda de Campeche para hacer robos en Plataformas Petroleras, buques de carga y embarcaciones pesqueras.

Redacción Grupo Cantón. 

Grupos criminales, cómo el Cártel Jalisco Nueva Generación y Pacífico, han expandido sus delitos con el robo en altamar a través de diversas células que han sido denominadas “Piratas del Golfo”.

Esto de acuerdo a investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Armada de México del primero de enero al 7 de agosto del presente año, han ocurrido 16 robos a plataformas petroleras de Pemex.

Los delincuentes operan en la Sonda de Campeche para hacer robos en Plataformas Petroleras, buques de carga y embarcaciones pesqueras.

Datos de la Armada de México, registra  29 robos a Plataformas Petroleras de Campeche y Tabasco, 12 Buques de Carga, 5 Embarcaciones Pesqueras y 10 Embarcaciones Menores, sumando un total de 56 robos.

De acuerdo al análisis de los videos y declaraciones de trabajadores que estuvieron presentes durante los robos, en los hechos hay diversas irregularidades, por lo que no se descarta que trabajadores de la paraestatal y empresas privadas sean cómplices de los llamados pirata.

 

Te puede interesar.

Somos autosuficientes en maíz blanco y frijol: AMLO.

Te puede interesar

Advertisement