Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Somos autosuficientes en maíz blanco y frijol: AMLO

Visitas

El presidente Andrés Manuel señaló que buscará que no aumente el precio de las tortillas.

Redacción Grupo Cantón. 

Tras ser cuestionado sobre el aumento al costo de la tortilla por sus insumos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en cuestión del maíz blanco el país ya es autosuficiente, y también en el frijol.

“En primer lugar informar que somos autosuficientes en maíz blanco, y ayer también recibí el informe que también logramos la autosuficiencia en frijol que son alimentos básicos”, expuso el mandatario.

En este sentido, agregó que se está mejorando el precio a los productores con un precio de garantía para no le falte al país, evitando también promover la importación de maíz amarillo para darle prioridad al grano blanco.

“Estamos apoyando a productores de maíz como nunca, se va avanzando en la entrega de fertilizantes”, aclaró Andrés Manuel en base a la importancia de la producción del grano en el país y sobre todo en la estabilidad del precio de la tortilla.

Ya que la tortilla está catalogada como un producto de la canasta básica, se le preguntó de igual manera a López Obrador si se estaba pensando en algún subsidio para evitar que su costo incrementara, a lo que expuso

“Es fundamental, sin maíz no hay país, y la tortilla es importantísima en la alimentación, por eso sí está en la canasta básica y estamos cuidando que no suba el precio”, declaró.

Sin embargo, el funcionario agregó que no se puede estar repartir subsidios “a diestra y siniestra” y que ese apoyo económico no le llegue al consumidor, sino se quede en manos de intermediarios, aseveró.

 

Te puede interesar.

Limitarán vuelos en el AICM, para ordenar uso de AIFA.

Te puede interesar

Advertisement