Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

¿Sabes si tu celular es compatible con Internet CFE?

Visitas

No todos los equipos en México trabajan bajo la banda en la que opera Altán denominada B28.

Redacción Grupo Cantón. M

Muchos consumidores han despertado el interés por la calidad y el servicio que ofrecerá la omisión Federal de Electricidad (CFE) 

Sin embargo, para obtener estos beneficios, tienes que adquirir tu “chip” o tarjeta SIM como se le conoce, pero, antes que vayas por el, verifica si tu celular es compatible con este servicio.

El servicio que ofrecerá la CFE se basa en la red compartida Altán, la misma que otorga el servicio para otras empresas como BAIT de grupo Walmart o Pillofón de Luisito Comunica.

Para no entrar en términos técnicos, Altan vende paquetes a las compañías como CFE para que ellos la revendan a sus clientes finales por un precio menor si se compara con las tres grandes empresas de telefonía móvil de México (Telcel, AT&T y Movistar).

Sin embargo, no todos los equipos en México trabajan bajo la banda en la que opera Altán denominada B28. Si tu equipo no cuenta con ella no podrás acceder a los servicios que ofrecerá CFE.

Existen algunos dispositivos que han sido importados al país por externos, especialmente compañías que antes eran menos conocidas como Xiaomi, OnePlus u Oppo, pero que ahora han adquirido fuerza.

Para verificar si tu equipo puede funcionar con la red Altán no es necesario desarmarlo. Solamente debes seguir los siguientes pasos:

Conocer el número IMEI: Este lo puedes obtener en la caja del aparato telefónico. En el caso de los dispositivos Android marca *#06#. Te aparecerá un código de 14 a 15 dígitos que debes anotar o guardar. En el caso de los iPhone también puedes obtenerlo desde el menú de configuración, ir a la opción de general y por último a información. Ahí encontrarás el número IMEI.

Si tu equipo tiene la posibilidad de operar con dos tarjetas SIM puedes consultar cualquiera de los dos IMEI. En el caso de los iPhone y teléfonos con SIM virtual por ahora no podrás usarlas, por lo que solo podrás acceder al servicio a través del chip físico.

Validar el número IMEI: Esto lo harás desde la página de internet Altan dirigiéndote al siguiente link: https://crm.altanredes.com/preactiva/checkimei_websiteone.php

Si tu teléfono aparece aprobado, felicidades, podrás optar por usar la red CFE. En caso contrario tendrás que resignarte a mantenerte con otras compañías.

El mismo método de verificación aplica para otros servicios basados en Altan.

Recuerda que aunque otros proveedores usan el servicio de Altan no todas ofrecen los mismos precios. Verifica en la web de cada uno de los servicios para encontrar el que más se ajuste a tus necesidades.

 

Te puede interesar.

Gobierno de CDMX va contra más de 90 aplicaciones “montadeudas”.

Te puede interesar

Advertisement