Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mundo

El salón de la fama del juguete tiene nuevo huésped

Visitas

Este año, se reveló a la estrella de los 12 finalistas en la lista anual de los contemplados para “El salón de la fama del juguete”. Y es de sorprenderse que se trate de este objeto, pues es uno que aún seguimos usando y del que no pensaríamos un reconocimiento así: El teléfono celular.

Según comentó Christopher Bensch, vicepresidente de colecciones, el teléfono celular fue contemplado para este galardón, debido a su estatus como plataforma de innumerables juegos e interacciones graciosas, como los gifs o las aplicaciones para poner filtros en las fotografías.

Entre los otros 12 postulados también se encuentran Care Bears, el cuaderno para colorear, la máquina de palomitas de Fisher-Price, Jenga, Magic the Gathering, Masters of the Universe, los carritos Matchbox, My Little Pony, Nerf Blaster, Risk y el trompo tradicional.

Estos 12 juguetes representan una amplia gama de los juegos, desde el simple, el trompo tradicional que ha sido usado desde la prehistoria, hasta el ultramoderno celular que ha cambiado espectacularmente la manera cómo la gente de todas las edades juega y se conecta“, dijo Christopher Bensch.

Cualquier persona puede nominar a un juguete para ser considerado por el Salón de la Fama, ubicado dentro del museo The Strong, en Rochester. Los ganadores son escogidos por un comité nacional de selección formado por historiadores, educadores y otros expertos, así como por fans que pueden votar por su nominado favorito en línea. Los parámetros que deben llenar los objetos es que deben de ser innovadores, ampliamente reconocidos y que hayan trascendido la moda pasajera, además de ser educativos, creativos y fomentar los buenos valores con su uso.

También te puede interesar:

Un gol de lo más raro, solo puede pasar en Japón

Te puede interesar

Advertisement