Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Mundo

Fallece “el primer ciborg” del mundo Peter Scott-Morgan

Visitas

A pesar de que cambió su cuerpo para poder sobrevivir a su enfermedad, no pudo contra ella.

Redacción Grupo Cantón.

Dan a conocer este miércoles, familiares del científico británico Peter Scott-Morgan, quien se convirtió en el primer ciborg del mundo debido a una enfermedad neurodegenerativa rara y mortal, anunciaron su fallecimiento a los 64 años.

La extraordinaria historia del pionero Dr. Scott-Morgan, apareció en el documental de Channel 4, “Peter: The Human Cyborg”, mientras empujaba los límites de la ciencia y la medicina para intentar convertirse en una persona completamente robótica.

Sin embargo, su muerte fue anunciada hoy después de una batalla de cinco años contra la enfermedad de las neuronas motoras (MND).

Su portavoz dijo en Twitter: “Con el corazón roto, les digo a todos que Peter falleció en paz rodeado de su familia y las personas más cercanas a él”, expuso.

Asegurando que el científico estaba increíblemente orgulloso de quienes le apoyaron, además “de cambiar la forma en que las personas ven la discapacidad”.

En 2017, después de su diagnóstico de neurona motora, comenzó un viaje alucinante para ampliar los límites de la ciencia y la supervivencia humana y valientemente permitió que su cuerpo se usara como un conejillo de indias humano en tecnologías nunca antes utilizadas en seres humanos.

Sin las operaciones, la enfermedad debilitante y progresiva afecta el cerebro y los nervios, causando un desgaste muscular extremo y, finalmente, la muerte. Actualmente no existe una cura conocida.

Te puede interesar. 

“El ahuehuete no está seco”, asegura Claudia Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement