Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

violencia escolar

México

Después de 10 días internada, muere niña que intentó suicidarse por bullying en NL

Visitas

La menor estuvo varios días en el hospital debido a las graves heridas, pero perdió la batalla.

Redacción Grupo Cantón. 

Una niña de 13 años falleció después de estar varios días en el hospital tras tratar de suicidarse, esto debido a las constantes amenazas por parte de sus compañeros de escuela quienes le hacían constante bullying en Nuevo León.

De acuerdo con la información, la menor quien era identificada como Andrea, asistía  a la Escuela Secundaria Técnica Número 13 “José María Paras”, ubicada en la ciudad de Monterrey en Nuevo León.

Según el informe de Yudith, una de sus primas, esta señaló que la jovencita era acosada constantemente por otros alumnos, además la tenían amenazada de que la lastimarían si hablaba.

Tras los graves abusos tanto psicológicos como físicos hacia Andrea, esta no soportó más la situación, por lo cual, decidió quitarse la vida realizándose varias heridas de gravedad, sin embargo, el daño causado fue tan agudo que no pudieron salvarla.

Cabes destacar que Yudith, señaló que a ella y a su prima les enviaron fotografías con armas, donde les decían que se cuidaran porque si no pagarías las consecuencias, por ello, las niñas vivían un constante terror de ser atacadas.

La noticia de la muerte de Andrea, estremeció a la comunicad y exigen a la escuela que investigue quienes son los alumnos que están cometiendo estos actos y que ya provocaron el deceso de una estudiante.

El suicidio de Andrea ya es investigado por la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, quien acudió a la escuela a recabar información para realizar lo necesario y proceder legalmente en contra de las personas que provocaron la muerte.

Te puede interesar. 

Tres de 14 detenidos por balacera en Topilejo, no están relacionados con los hechos.

Te puede interesar

Advertisement