Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Mundo

Muere Andy Fletcher, miembro fundador de la banda Depeche Mode

Visitas

Un día negro para el mundo música, murió Andy Fletcher, fundador de la legendaria banda Depeche Mode.

Redacción Grupo Cantón

Murió a los 60 años de edad Andy Fletcher, tecladista y uno de los fundadores de la agrupación Depeche Mode.

Mediante un comunicado, Depeche Mode anunció la muerte de su integrante, quien además de ser su compañero durante tantos años, fue su amigo.

Escribió la banda: “Estamos conmocionados y llenos de abrumadora tristeza por el prematuro fallecimiento de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda, Andy ‘Fletch’ Fletcher”.

“Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba ahí cuando se necesitaba apoyo, una conversación par levantar el ánima, una buena risa o una pinta fría. Nuestros corazones están con su familia, y les pedimos que los tengan en sus pensamientos y respeten su intimidad en este difícil momento”, señaló Depeche Mode.

Nacido el 8 de julio de 1961 en Notthingham, Reino Unido, Andrew Fletcher tuvo una atracción muy fuerte por la música desde niño.

Aunque conocía a Martin Gore, formó su primera banda en 1976 junto a Vince Clarke, llamada No Romance in China. Luego fundó con Gore, la agrupación French Look que cambió su nombre con la llegada de Dave Gahan a Composition of Sound, la cual se convirtió en Depeche Mode.

Te puede interesar

Advertisement