Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

“El ahuehuete no está seco”, asegura Claudia Sheinbaum

Visitas

“Su estado físico es parte el proceso de adaptación”, señaló la jefa de Gobierno sobre el árbol que llegó al Paseo de la Reforma el pasado 5 de junio

Juan R. Hernández

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que el árbol de ahuehuete que se plantó el pasado 5 de junio en la exGlorieta de la Palma, no está seco, pues señaló que de acuerdo a los expertos, su estado físico es parte el proceso de adaptación de este ejemplar.

En conferencia de medios, la mandataria de CDMX refutó los señalamientos de que fue apresurado el plantar el árbol sin que se tenga el sistema de riego.

“No, no está seco, le pediría a la Secretaria del Medio Ambiente que informe, pero se está regando todos los días el Ahuehuete. Son condiciones de la plantación, pero de todas maneras para asegurarnos le pedí que llevara algunos expertos para asegurarnos que está en buen estado”, indicó la Jefa Claudia.

Agregó que el mecanismo de riego se está instalando al tiempo de asegurar que el ejemplar de 20 años de edad y 12 metros de altura, está siendo cuidado y supervisado por especialistas de la Secretaría de Medio Ambiente.

Te puede interesar

Advertisement