Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Hay indicios que sí hubo abuso sexual en Caso Debanhi

Visitas

Omar Támez, presidente del Consejo Regional Noreste de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, confirmó que existen indicios de abuso sexual en el cuerpo de la joven.

Redacción Grupo Canton

El caso de la desaparición de la joven Debanhi Escobar causó indignación en todo México por la forma como éste sucedió y la manera como se encontró su cuerpo sin vida después de 13 días.

Sin embargo a raíz de las irregularidades detectadas en el caso, Omar Támez, presidente del Consejo Regional Noreste de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, aseguró que la familia de Debanhi Escobar cuenta con información para un segundo peritaje.

 

Omar Támez indicó que existen irregularidades y confirmó que existen indicios de abuso sexual en el cuerpo de la joven.

El padre de la joven aseguró que dejará el caso en manos de la Comisión.

De acuerdo con Támez Salazar, la familia detectó irregularidades por lo que la Comisión vigilará que las instituciones se hagan cargo y hagan las cosas conforma a derecho.

El objetivo, indicó, es que se realice una segunda autopsia al cuerpo de la joven y aseguró que la familia está dispuesta a una exhumación, aunque aseguró que se cuenta con indicios suficientes “para dejarlo descansar”.

Se confirmó que Debanhi Escobar sufrió golpes en diversas partes del cuerpo como la cabeza y la cara. La familia espera que sea en las próximas 48 horas o el próximo lunes cuando se dé a conocer si se realizará este nuevo peritaje.

Redacción Tabasco Hoy.

Te puede interesar

Advertisement