Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Desde prisión mafias planean crímenes en GAM
Desde prisión mafias planean crímenes en GAM

CDMX

Desde prisión mafias planean crímenes en GAM

Visitas

En el Reclusorio Norte se planean ilícitos por grupos de malandros.

Por Luis Carlos Silva/Diario BASTA

Ocho de cada 10 delitos que ocurren en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), gobernada por Francisco Chiguil son planeados desde las cárceles de la CDMX, advierten sociólogos y criminalistas.

El 80% de los delitos que se cometen en calles, parques, zonas comerciales y en las inmediaciones de bancos ocurrieron entre 6 y 8 de la noche.

El criminólogo Próspero Reyes Salvatierra dijo a Diario BASTA que hay bandas detenidas en el Reclusorio Norte que desde los dormitorios 3 y 5 mandan a sus operadores a delinquir.

Los malandros que están internos en las cárceles planean robos, extorsiones y secuestros desde sus celdas y estancias en prisión.

Explicaron que hay recorridos por colonias para cometer atracos en al menos 10 colonias de esa alcaldía.

Estás colonias son: Unidad CTM El Risco, Santa Isabel Tola, Magdalena de las Salinas, Pastora, Gertrudis Sánchez, Malinche, Santa María Ticomán, San Pedro El Chico y Tres Estrellas.

Otros expertos en sociología criminal como Darío Sosa comentó que el 65% de los secuestros exprés son planeados desde las cárceles por bandas que cazan víctimas en bancos, centros comerciales y oficinas.

El modus operandi de estás bandas de extorsionadores y asaltantes consiste en infringir miedo en sus víctimas una vez sometidos, para después cometer decenas de robos en total impunidad.

Te puede interesar

Advertisement