Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Cablebús_
Cablebús_

CDMX

Anuncia Sheinbaum una cuarta línea de Cablebús para Chapultepec

Visitas

Conectará las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec

Juan R. Hernández

Ciudad de México.- Luego de que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, diera a conocer los 31 compromisos de su administración para el 2022 en los que se contempla la construcción de las líneas tres y una cuarta del Cablebús como parte del proyecto Chapultepec que será construida con recursos del gobierno federal.

Durante la instalación del Gabinete de Seguridad en la alcaldía Magdalena Contreras, la mandataria capitalina detalló que el proyecto del Cablebús en el Bosque de Chapultepec tiene el objetivo de conectar las cuatro secciones del bosque, y se construirá con recursos del Gobierno de México, pero sería administrado por el gobierno capitalino.

“El objetivo es que pueda comunicarse a las cuatro Secciones del Bosque de Chapultepec, desde la Primera Sección hasta la Cuarta Sección; al mismo tiempo, se hará un estacionamiento en una parte de la Tercera Sección, en donde pueda uno subirse al Cablebús y acceder a la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec”, expuso.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Explicó que el Cablebús en Chapultepec beneficiaría a los habitantes de Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y están evaluando extenderla hasta Cuajimalpa.

“Ya lo vamos a informar con detalle, cuándo inicia la construcción, pero esto es algo que veníamos trabajando y, finalmente, el artista Gabriel Orozco tomó la decisión de que fuera así; lo consultamos el domingo que estuvimos con el Presidente de la República y estuvo de acuerdo, de tal manera que va a ser, no solamente turístico y para beneficio de los habitantes, sino también va a ser un proyecto de Movilidad”, enfatizó.

Te puede interesar

Advertisement