Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 25, 2022

CDMX

La CDMX es oficialmente la ciudad más conectada del mundo

Con más de 21 mil 500 puntos de accesos únicos de Internet

Juan R. Hernández

Ciudad de México.- Obtiene la Ciudad de México el Guinness World Records como “la ciudad más conectada del mundo” al convertirse en la urbe con más de 21 mil 500 puntos de accesos únicos de Internet.

Al respecto, la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo quien destacó la marca de la 4T como una ciudad con innovación y derechos, en este caso el derecho de los capitalinos al acceso al internet gratuito.

La mandataria manifestó su beneplácito por ser la ciudad mejor conectada al llevar grandes beneficios, “se dice con muy pocas palabras pero ha sido un gran esfuerzo con grandes beneficios para los habitantes de la ciudad”.

“No nos conformamos, vamos por más”, agregó la Jefa Claudia quien adelantó que para los siguientes años su administración realizará la conexión de internet en todas las escuelas primeras, secundarias, preparatorias y de educación superior.

Abundó que también se trabajará para habilitar de conectividad en las más de 1,800 unidades habitaciones de la capital, con lo que cumplirá con su principal compromiso de ser “una ciudad innovadora y de derechos”.
Asimismo, la Jefa Claudia agradeció a la empresa Telmex por el convenio que ha hecho posible la apertura de nuevos puntos de internet en la ciudad.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

En su intervención, el representante del Récord Guinnes, Carlos Tapia declaró que “con mucho honor, Guinness World Records certifica al Gobierno de la Ciudad de México por tener el mayor número de ‘hotspots’ en una misma red wifi gratuita”, anunció.

Durante la premiación se destacó que la CDMX cuenta con 21.500 puntos de wifi gratuitos en postes públicos, la mayoría pertenecientes a las cámaras del centro de control C5, con 2,8 millones de conexiones cada semana.

Te puede interesar

Advertisement