Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Cáncer de mama, principal causa de muerte entre mexicanas mayores de 25
Cáncer de mama, principal causa de muerte entre mexicanas mayores de 25

México

Cáncer de mama, principal causa de muerte entre mexicanas mayores de 25

Visitas

Este 19 de octubre se conmemora el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama.

REDACCIÓN

Ciudad de México. –  Este 19 de octubre se conmemora el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, enfermedad que se ubica entre las principales causas de muerte de mujeres en México.

Desde 2006,  en México el cáncer de mama es la primera causa de muerte de mujeres de 25 años en adelante por lo que durante octubre el Gobierno de México impulsa acciones para prevenir, detectar oportunamente y combatir a esta enfermedad.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante 2020 el cáncer de mama se posicionó como la cuarta causa de muerte de mujeres de todas las edades en México, sólo por debajo de las enfermedades del corazón, complicaciones por diabetes mellitus y el COVID-19.

El resto de las 10 principales causas de muerte de mujeres en México, de acuerdo con el INEGI, son: enfermedades cardiovasculares, influenza y neumonía, enfermedades del hígado, enfermedades pulmonares obstructivas, accidentes e insuficiencia renal.

El cáncer de mama es una enfermedad que en ocasiones también afecta a la población masculina, aunque esto es una situación muy poco común.

 

Te puede interesar

Advertisement