Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Mundo

Estados Unidos podría comenzar a vacunar contra el Covid-19 a niños menores de 11 años en octubre

Visitas

Se espera que el país comienza la aplicación en menores el próximo mes, o bien, a finales de 2021

 

Redacción

Estados Unidos acaba de dar un gran paso para la erradicación del Covid-19. El día de hoy la empresa alemana BioNTech que trabajó con Pfizer, dio a conocer que está en busca de la aprobación para la vacuna para los niños de 5 a 11 años de edad para poder aplicarla a partir de Octubre o a finales de 2021

El cofundador de BioNTech, Uğur Şahin, explico que los resultados del estudio ya están listos y ahora solo tienen que ser preparados ahora para las autoridades reguladoras y que den la aprobación.

Se sabe que esta vacuna concentrará el mismo contenido que la vacuna de los adultos solo que con dosis dosificadas (en menor cantidad).

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos , aseguró que la aplicación de vacunas para los niños es una “buena idea”.

La  aplicación de la vacuna es buena opción ya  los casos pediátricos de Covid-19 se están elevando junto con los casos entre los adultos no vacunados, ahora son varios niños menores de edad los que son hospitalizados

BioNTech confirmó que incluso están trabajando en vacunas adaptadas para bebés de solamente seis meses.

Te puede interesar

Advertisement