Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 26, 2021

México

Aprueban Ley Orgánica de la Armada de México

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general, la Ley Órganica de la Armada de México; el diputado Óscar Cantón Zetina, defendió la iniciativa enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados aprobó, en lo general, con 338 votos a favor, 142 en contra y 2 abstenciones, la minuta con proyecto de decreto por el que se expide la Ley Orgánica de la Armada de México.

Con el voto de Morena, PT, PVEM y el PRI, el dictamen fue aprobado con 338 votos a favor, 142 en contra y 2 abstenciones.

Con ello se amplían las facultades de la Marina en zonas marinas, costeras y recintos portuarios, además de la creación de una unidad de Policía Naval que colaboraría con la Guardia Nacional.

En su intervención en el pleno del Congreso de la Unión, el Diputado Federal de Morena, Óscar Cantón Zetina, defendió la iniciativa enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador “da un paso para brindar una mayor certidumbre jurídica y política de género a ese cuerpo que tanto orgullo nos da, las mujeres tendrán las mismas oportunidades de desarrollo dentro de las fuerzas armadas”

El Diputado tabasqueño aseguró que este tema es de suma importancia ya que se trata de fortalecer las instituciones republicanas. Exigió al PRI y al PAN a no ser mezquinos y no regatear el apoyo y la protección de las fuerzas armadas, “a ustedes nunca les ha interesado la patria, pero ya ven en qué lugar los ha colocado el pueblo de México. Nosotros estamos corrigiendo la plana del cochinero que dejó la derecha, de violencia, atropellos, complicidades y de desvíos nacionales”.

Resaltó el trabajo de las fuerzas armadas mexicanas, asegurando que con su actuación han marcado el rumbo histórico de nuestro país y han demostrado con lealtad y entrega que pueden cumplir todas las funciones que la patria le encomiende, por eso están apoyando en el proceso de vacunación; participan en los momentos de desastres naturales y como siempre defendiendo el territorio patrio, la soberanía nacional.

 

http:/

Te puede interesar

Advertisement