Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Óscar Cantón Zetina

México

Manifiesta Óscar Cantón su apoyo al Paquete Económico 2022 entregado a la Cámara de Diputados

Visitas

El documento enmarca la prioridad a los programas sociales, beneficiando a los a adultos mayores, discapacitados, niños y jóvenes. Se plantea que haya dinero suficiente para los proyectos estratégicos y una variable fundamental, la política de género.

 

Redacción

El Congreso de la Unión recibió el Paquete Económico 2022 por parte del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O y que fue recepcionado por el Presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna. El documento lleva todo el sello de la 4T que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante dicha comitiva, el Diputado Federal de MORENA, Óscar Cantón Zetina, manifestó su apoyo absoluto a este Paquete Económico 2022, al que calificó como prudente y responsable.

“Este presupuesto contempla mantener un equilibrio en las finanzas públicas para que no se dispare la inflación, para que el poder adquisitivo del salario se mantenga y también para que no haya esos altibajos en la economía nacional. Es prudencia y responsabilidad en el manejo de los dineros públicos”, dijo Cantón Zetina.

Justo como lo marca las políticas de la Cuarta Transformación, conminadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el documento da prioridad a los programas sociales, beneficiando a los a adultos mayores, discapacitados, niños y jóvenes. Se plantea que haya dinero suficiente para los proyectos estratégicos y una variable fundamental, la política de género.

Así mismo, el Paquete Económico busca cuidar las finanzas públicas, que se mantenga un nivel de inflación, que haya una macroeconomía que le dé seguridad financiera y fiscal al país. No habrá aumento de impuesto, pero sí se hará una mejor recaudación fiscal, por lo que se hará un esfuerzo para cobrar más a quienes más dinero tiene y también se combatirá la evasión fiscal.

Además habrá dinero suficiente para las obras estratégicas como son: La Refinería de Dos Bocas, El Tren Maya o el Aeropuerto de Santa Lucía, proyectos emblemas de esta administración federal.

El legislador tabasqueño Óscar Cantón Zetina, destacó que “es sorprendentemente grato para una parte fundamental de la población que este presupuesto por primera vez tiene un alto contenido de una política federal de género. Las mujeres van a ser consentidas de Andrés Manuel López Obrador y de todo el Gobierno Federal. Hay una política muy definida de darle oportunidades a las mujeres, de exentar algunos productos que son utilizados por mujeres para que no paguen impuestos, es una nueva visión de presupuesto con un marcado sentido feminista”.

En los próximos días los Diputados Federales formarán las comisiones de trabajo para discutir, analizar y citar a funcionarios para que en tiempo y forma el país tenga un presupuesto que a partir del 1ro de enero del 2022, lleve bienestar desarrollo y progreso a todas las regiones y todos los sectores de nuestro querido México.

http:/

Te puede interesar

Advertisement