Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Arreando Al Elefante. Columna: Diego Cedillo.
Arreando Al Elefante. Columna: Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | De Tabasco emergen los fantasmas para la elección de 2024

2 lecturas

Diego Cedillo

Con el inicio oficial de las elecciones, no debemos olvidar aquel primer debate transmitido por TV en la historia de Estados Unidos, en el recibió gran apoyo la campaña de John F. Kennedy. Tampoco que en dicha campaña presidencial el eje rector para que el Partido Demócrata resultase victorioso, fue la reportera del Washington Times-Herald, Jacqueline Bouvier (esposa de John). Ya que al asistir (ella) a los eventos públicos de “Jack” (JFK), la gente acudía más para platicar con la nativa de Nueva York (Jacqueline), que por ver al candidato presidencial (Kennedy).
Quizás un paralelo versión regia, pueda ser lo que ocurre con Samuel García y Mariana Rodríguez, pues el candidato a gobernador de Nuevo León sigue sin levantar un sólo voto, bastará recordar sus actitudes machistas y pedantes. Sin embargo, quien se encuentra arrasando entre las y los regiomontanos es la “Kardashian de Monterrey”, como la conocían en el equipo cercano del Senado. Esperemos que los nativos de Nuevo León estén conscientes que uno es melón y el otro es sandía.
No habrá que olvidar que estas elecciones son la antesala para el 2024 (cof, cof, la elección presidencial) y cómo diría Colosio, los fantasmas andan sueltos, casualmente conocidos de AMLO y hoy opositores al Gobierno federal.
Primero, el panista Juan José Rodríguez Prats quien fuese acompañante asiduo de Brozo (Víctor Trujillo) en “El Mañanero” (después de años de jubilación) hoy es candidato a diputado por Tabasco. Lo interesante radica en que Fernández de Cevallos, mediante un video lo califica como “hombre cabal (…) que jamás ha puesto en segundo lugar sus convicciones e ideales”. Habrá que darle conocimiento a mi tocayo (Don Diego) que en una ocasión, el oriundo de Pichucalco (Juan José), refirió que se cambió del PRI al PAN porque en su momento los tricolores no le dieron el hueso que pedía.
Segundo, es interesante saber que quien financia Latin US casualmente es él tabasqueño Roberto Madrazo.
POST-IT.
¿Qué se sentirá defraudar a un padre? Resulta que en una sobremesa, el “Ciclón del Sureste”, Carlos A. Madrazo, se encontraba acompañado por sus hijos, Carlos, Sergio y Roberto. Y les preguntó, qué querían estudiar, uno refirió abogado, el otro doctor, y el tercero, Roberto Madrazo, sin dudarlo dos veces, refirió: Presidente.

Te puede interesar

Advertisement