Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 26, 2021

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | ¿Jaff busca despacho en el Palacio de Cobián?

Diego Cedillo

Curiosamente, una mañana igual a ésta, pero de hace 45 años, en la capital de los Países Bajos, Ámsterdam, ocurría un hecho que fue capaz de conmocionar a la Reina Juliana, la cual incluso amenazó con abdicar, al ser publicadas cartas que demostraban un soborno de 1.1 millones de dólares por parte de una empresa norteamericana al esposo y príncipe Bernardo de Lippe-Biesterfeld.

Quién diría que dichos actos ocurren hasta en las mejores familias, por aquello de los sobornos que anda vociferando Emilio Lozoya, para la aprobación de la reforma energética, la cual ha calado a más de un político mexicano, ya que aseguran los confidentes de este tundemáquinas, que el siguiente citatorio será enviado a Massachusetts, e irá dirigido a Luis Videgaray. El cual, mejor optó por no ridiculizar su imagen como lo ha hecho Ricardito Anaya, pregonando su salida del país, por el temor a pisar un juzgado de la cárcel, sin embargo, resulta extraño que el excandidato presidencial, con su sagacidad e intrepidez, no haya preferido contratar de abogado a Diego Fernández de Cevallos.

O será acaso que mi tocayo de 80 años, no habrá querido llevar la defensa de Anaya Cortés, por aquello que hasta él mismo ha comentado públicamente que “el cerillo, lavó dinero y no debe llegar a la presidencia”.

A manera de consuelo, para Ricky Riquín Canallín, quizás en la integración de su expediente, el juez de control, Marco Antonio Fuerte, siga el mismo criterio que su colega del noveno Distrito, Miguel Ortiz Marmolejo, quien le abrió la posibilidad a la exconductora de TV, Laura Bozzo de llevar su proceso judicial en libertad, pagando una garantía de 300 mil pesos.

POST-IT

¿Será acaso que la activista Hanna Jaff, esté buscando un lugar en la Secretaría de Gobernación de Olga Sánchez Cordero? Lo anterior, debido a que la exprotagonista de “Made in México”, ha estado muy activa, apoyando a las mujeres afganas, acompañada de Yalitza Aparicio.

En caso de que la tijuanense, ocupe una oficina en el Palacio de Cobián, seguramente lo hará mucho mejor que Ricardito Peralta.

Te puede interesar

Advertisement