Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 21, 2021

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | Joseph Fouché sin duda estaría decepcionado de Miguel Ángel Osorio Chong

Diego Cedillo

Ante la goleada 4-1 de México contra Francia en las Olimpiadas de Tokio, es interesante apreciar cómo se les han pasado algunos goles a los franceses, tanto en el futbol y en la seguridad nacional de Francia. Pues con lo ocurrido con el software “Pegasus” y el espionaje hacia el presidente Emmanuel Macron, seguramente el exsecretario de seguridad de Napoleón Bonaparte; el mitrailleur de Lyón, Joseph Fouché estaría orgulloso de sus correligionarios, ante el espionaje de sus contrincantes.

Sin embargo, de quien, si estaría sumamente decepcionado el por siempre enemigo de Maximilien Robespierre, sería del -hoy senador- exsecretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ante sus comentarios sobre desconocer el uso y compra de tan polémico software. Ya sea por mentir, pues en este caso estaría mostrando una clara falta de pantalones, y de haber dicho la verdad, ¿no se supone que el encargado de la seguridad interna del país, debería ser el primero en enterarse del uso de estas tecnologías? ¿Qué deparará el juicio a los expresidentes?, pues es claro que en los gobiernos de Felipe Calderón y Peña Nieto se contrató dicho virus para espiar a los contrincantes del gobierno en turno. ¡Auch!

POST-IT

Un día como hoy, México y el mundo vería nacer a un exalumno de la Universidad de París, el cual llegaría a ser candidato a la presidencia de la República, el enigmático -hoy diputado- Don Porfirio Muñoz Ledo, quien celebra su cumpleaños número 88. ¡Enhorabuena, por Don Porfi!

Sin embargo, será que al abogado Muñoz Ledo y Lazo de la Vega, le habrá quedado algún asunto pendiente previo a su retiro del poder, después de las pasadas elecciones, por aquello que el diputado tenía mucho interés en impulsar la despenalización de la marihuana. Ante tal situación, seguramente quien habrá quedado decepcionado debió haber sido el escritor, Héctor Aguilar Camín, ya que aseguran los confidentes de este tunde-máquinas, que el esposo de la literata Ángeles Mastretta, se encuentra en proceso para tramitar su permiso para el uso lúdico de la marihuana.

Te puede interesar

Advertisement