Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Uncategorized

Anuncia gobernador ampliación de potabilizadora El Mango

El objetivo es hacer más eficientes las líneas de conducción e iniciar la reparación de la red de drenaje.
Visitas

JALPA DE MÉNDEZ.- Para acabar con los problemas de escasez de agua potable que padece la región, este año se ampliará la capacidad de la potabilizadora El Mango y se rehabilitarán las redes de distribución del vital líquido. Así lo anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández.

El mandatario estatal destacó que la intención es incrementar de 2 mil a 3 mil litros por segundo el volumen de bombeo de El Mango, que es la planta que abastece a Jalpa de Méndez. Durante 2020 se completó la primera etapa su rehabilitación.

Esta potabilizadora también dota en la actualidad a Nacajuca, Paraíso y partes de Cunduacán, por lo que el gobierno estatal trabaja en una revisión profunda a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS). El objetivo es hacer más eficientes las líneas de conducción, que en muchas zonas están dañadas, y al mismo tiempo iniciar la reparación de la red de drenaje.

Manifestó que este proyecto de mejoramiento está listo desde 2020, año en que tuvo que detenerse debido a la irrupción de la pandemia y los consecuentes ajustes presupuestales, pero notificó que este mismo año se echará andar para asegurar que no haya escasez de agua potable.

Te puede interesar:  Jesús Selván, alcalde de Jalpa de Méndez, pedirá licencia

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement