Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

México

Notifican a García Cabeza de Vaca inicio del proceso de desafuero

El gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, cuenta con siete días naturales para comparecer por escrito lo que a su derecho y defensa convenga.
Visitas

Este lunes la Cámara de Diputados notificó al gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, que la Sección Instructora dio entrada y aceptó la solicitud de la Fiscalía General de la República de revisar y , eventualmente, retirarle el fuero constitucional.

Mediante un comunicado, la Cámara anunció que “personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, por mandato de la Sección Instructora, notificó personalmente este mediodía, a las 14:00 horas, en el Palacio de Gobierno de Tamaulipas, en Ciudad Victoria, al C. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, el Acuerdo de esta Sección por el que se admitió y radicó en el expediente SI/LXIV/DP/02/2021 la Solicitud de Declaración de Procedencia en su contra”.

Señaló que “la solicitud fue presentada y ratificada por el titular y Fiscales de la Unidad Especializada en la Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Alteración y Falsificación de Moneda, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República”.

Detalló que “se deriva de la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/0000392/2020 que se integra en su contra por hechos con la apariencia de delito de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal equiparada, de la cual se le corrió traslado de los diez tomos que la conforman, junto con la Solicitud de Declaración de Procedencia y su ratificación, así como del Acuerdo de la Sección Instructora en su sesión de fecha 27 de febrero de 2021”.

En el Palacio Legislativo se dio a conocer que a partir de su notificación, el servidor público imputado cuenta con un plazo de siete días naturales para que manifieste por escrito lo que a su derecho y defensa convenga.

 

TE PUEDE INTERESAR: FGR presentará pruebas contra Francisco García Cabeza de Vaca

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement