Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Uncategorized

Pasa restricción a los abuelos a actos de discriminación

Al igual que a mujeres embarazadas, no se les permite hacer sus compras de alimentos en ninguna hora.
Visitas

MANUEL ASCENCIO

GRUPO CANTÓN

 

La aplicación de las medidas pa­ra frenar el contagio de Coronavi­rus en Villahermosa, ha generado políticas discriminatorias contra adultos mayores y mujeres emba­razadas, a quienes no se les permite ingresar en algunos supermercados a realizar sus compras; mientras, plazas comerciales ante el temor de ser sancionados impiden el paso a las personas de la tercera edad.

Consumidores de la tercera edad denunciaron que en tien­das de conveniencia no se les permite el paso, además que después de las 12:00 horas ya na­die que tenga edad de más de 60 años puede pasar.

Una anciano que llegó a comprar preguntó: ¿Cómo vamos a comprar lo que necesitamos, si no nos dejan entrar?

Confundido, un vigilante del es­tablecimiento le dijo que sí pueden entrar pero bajo su responsabili­dad, a lo que la persona respondió: “Siempre lo hacemos así”.

En un recorrido por las pla­zas comerciales se observó que don Efraín Tosca, originario de Nacajuca, se vio afectado con las disposiciones de algunas plazas co­merciales, que impiden el acceso adultos mayores después del mediodía, como parte de las normas dicta­das por las autoridades sanitarias.

El incidente se suscitó en la Pla­za Sendero, donde esta persona se tuvo que quedar a las puertas del centro comercial, mientras su fami­lia realizaba algunas compras.

Te puede interesar

Advertisement