Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Ambulantes de Eje 1: hoy los quitan, mañana se ponen

Visitas

Cuauhtémoc, zona de ambulantaje total, vendedores arriesgan a transeúntes.

Redacción Grupo Cantón. 

En la alcaldía Cuauhtémoc, de Sandra Cuevas Nieves, el ambulantaje se ha apropiado del Eje 1 Norte y ha puesto en riesgo las vidas de transeúntes.

Ello porque cada 2 meses, un cúmulo considerable de comerciantes semifijos son retirados de la vialidad, sin embargo, la edil vuelve a ciclar al mismo ejército de vendedores irregulares y eso ha quedado registrado en material recabado por BASTA! Uno de esos documentos es el oficio número U.C.S.-802758, el cual detalla que la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial llevó a cabo recorridos por Eje 1 Norte (aunque no tiene fecha).

En estos, se percibieron puntos con venta ilegal de alcohol y otros productos que con el paso del día, se van apropiando de más espacio en la avenida y generan un peligro latente. La problemática radica en que, policías retiran a dichos comerciantes y al poco tiempo, Cuevas vuelve a solaparlos.

Por ejemplo, el pasado 8 de octubre, personal de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública retiró a los ambulantes, aunque dos días después regresaron.

 

 

 

Te puede interesar.

Plan de fuerzas armadas en las calles hasta 2028.

Te puede interesar

Advertisement