Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Ambulantes hartos de pagar moches le gritan groserías a Tabe

Visitas

Al grito de “¡Lero, lero, por ratero y por culero!” así se expresaron los ambulantes de Mauricio Tabe.

Héctor Quezada

Ciudad de México.- Ante la falta de respuestas por parte del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, cientos de comerciantes ambulantes invadieron la sede de la demarcación para quejarse del pago de “moches” a funcionarios que operan bajo las órdenes del director general de Jurídico y Gobierno, César Garrido.

Al grito de “¡Lero, lero, por ratero y por culero!”, los inconformes entraron al edificio amarillo ubicado en el número 94 de la avenida Parque Lira 94, en Observatorio.

De acuerdo con Óscar Munguía, concejal con licencia, cerca de 600 personas ingresaron al inmueble para solicitar una reunión con las autoridades locales. Sin embargo, los manifestantes fueron agredidos por elementos del programa de seguridad Blindar MH, quienes incluso tiraron por las escaleras a varias personas.

“La movilización ocurrió porque no hubo respuesta del alcalde; no se comunicó para acordar una reunión. Por eso tomamos la decisión de ir a la alcaldía”, aseveró el perredista.

Precisó que además de los vendedores, en la protesta había adultos mayores, personas con alguna discapacidad e integrantes de la Asamblea de Barrios, del grupo Miguel Hidalgo.

En entrevista con Diario BASTA!, señaló que son más de 200 comerciantes los que han denunciado el cobro de 500 pesos semanales por parte de colaboradores de Tabe y Garrido, por lo que interpondrán una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos capitalina por violentar su derecho al trabajo.

“Nos estaba esperando gente de choque de Blindar MH para golpear a la gente. Entonces, dentro de la denuncia, anexaremos la violación al derecho de la libre manifestación. Quieren quitar a los comerciantes que llevan muchos años trabajando para poner nuevos vendedores”, refirió Munguía.

Agregó que lo que buscan Tabe y sus colaboradores con los nuevos comerciantes es un beneficio económico, además de que éstos son originarios del Estado de México.

Dato

En su protesta, le gritaban al edil: “¡Lero, lero, por ratero y por cul…!”

Te puede interesar:

Denuncian a Mauricio Tabe ante la FGR por no justificar gasto millonario

Te puede interesar

Advertisement