Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Crecen ambulantes en territorio de Sandra Cuevas

Visitas

Según documentos del Portal de Transparencia, hasta julio 2022 se presentaron un total de 13 mil 440 ambulantes, los cuales, todos tienen licencias, según la alcaldía 

Karen Ávila 

La impunidad sigue en la demarcación de Sandra Cuevas, pues vecinos de la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc, denunciaron el incremento de ambulantes. De acuerdo con la información, dada por un ex comité ciudadano de la demarcación, los comerciantes en vía pública, ubicados en las calles de Tonalá y Álvaro Obregón, subieron. Lo anterior, porque pasaron de uno a tres puestos, en un menos de un mes y, por si fuera poco, contaban con el logo de la alcaldía.

La situación no es la primera vez que se denuncia dentro del territorio, ya que vecinos han acusado que, desde el inicio de la gestión de la edil, se ha dado este hecho. Ante esto, residentes de diversas zonas efectuaron un sondeo con el fin de conocer el número de comerciantes informales había en el territorio y, el resultado, los dejó sorprendidos, pues solo en la colonia Cuauhtémoc se encontró un incremento del 40%.

Por si fuera poco, expresaron que, al reportar la subida del ambulantaje vía redes sociales, se han tenido que ver en la penosa necesidad de, confrontar a Sandra Cuevas en torno a la situación. Según expresó el Portal de Transparencia, en su oficio AC/DGG/SSS/224/2022, hasta el 17 de julio de 2022 había 13 mil 440 vendedores ambulantes dentro de la demarcación, los cuales dicen pagan su derecho en vía pública en una cuenta de alcaldía Cuauhtémoc.

De estos, de acuerdo con el documento AC/DGG/989/2019 en el mismo sitio, 598 comerciantes se encuentran en la colonia Roma Norte. Al respecto, Héctor Daniel Hernández Medina, integrante Asociación de Comerciantes de Oriente (AOS), informa que, no se ha dado una relación con la alcaldesa; por su parte. Pues lo único que se ha dado es un seguimiento de esquemas establecidos, como la pinta de los puestos y distintos elementos respecto al sector como son lonas o carpas.

Te puede interesar: Infla Acosta 1000% compra de equipo agrícola en Xochimilco

Te puede interesar

Advertisement