Visitas
MANUEL ASCENCIO
GRUPO CANTÓN
La aplicación de las medidas para frenar el contagio de Coronavirus en Villahermosa, ha generado políticas discriminatorias contra adultos mayores y mujeres embarazadas, a quienes no se les permite ingresar en algunos supermercados a realizar sus compras; mientras, plazas comerciales ante el temor de ser sancionados impiden el paso a las personas de la tercera edad.
Consumidores de la tercera edad denunciaron que en tiendas de conveniencia no se les permite el paso, además que después de las 12:00 horas ya nadie que tenga edad de más de 60 años puede pasar.
Una anciano que llegó a comprar preguntó: ¿Cómo vamos a comprar lo que necesitamos, si no nos dejan entrar?
Confundido, un vigilante del establecimiento le dijo que sí pueden entrar pero bajo su responsabilidad, a lo que la persona respondió: “Siempre lo hacemos así”.
En un recorrido por las plazas comerciales se observó que don Efraín Tosca, originario de Nacajuca, se vio afectado con las disposiciones de algunas plazas comerciales, que impiden el acceso adultos mayores después del mediodía, como parte de las normas dictadas por las autoridades sanitarias.
El incidente se suscitó en la Plaza Sendero, donde esta persona se tuvo que quedar a las puertas del centro comercial, mientras su familia realizaba algunas compras.