Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

Tonalidades musculares II

Visitas

Calambre muscular, este se da cuando trabajamos más allá de nuestra capacidad y tenemos muy alto contenido de colesterol, elevada la glucosa y elevado el triglicérido, también influye la alimentación cuando consumimos muy poco colágeno mismo que se encuentra en las hojas verdes. Si yo juego noventa minutos (en caso de futbol) pero me voy a tiempos extras, allí mismito es donde se dan los calambres porque el músculo se endurece a falta de irrigación de sangre rica en oxígeno.

Los deportistas de alto rendimiento o alto nivel cuidan su alimentación con nutricionistas y de acuerdo al ritmo de trabajo y entrenamientos en determinados periodos. Se le recomienda estiramientos después de entrenar y o jugar para que el músculo se relaje y evite las sobrecargas de trabajo haciendo estiramientos más seguido.

Tirón muscular (elongaciones). Sucede cuando el músculo no es preparado para el evento o esfuerzo al que va a ser sometido, ejemplo, en Tabasco la mayoría de personas cuando van a jugar a las 3 de la tarde llega un jugador primero y pide los diez o quince minutos de tolerancia. Llegando el resto de los jugadores a las 3:05 a cambiarse rápido y meterse al terreno de juego sin calentamiento ni estiramientos, al momento de hacer un sprint completamente frío el músculo sufre el tirón. Es recomendable que lleguen mínimo diez minutos antes para calentar y estirar.

Sucede también a las amas de casa cuando amanecen muy románticas y dan vuelta a toda la casa cambiando ropero, cama, muebles de lugar haciendo estos movimientos con el cuerpo completamente frío.

Es muy importante saber las tonalidades musculares porque no a todas se les puede dar masajes. Se recomienda acudir con profesionales y no acudir con cura huesos o sobanderos, ya que, al no saber el tratamiento, podrían ocasionarles (en el caso de desgarro) hasta un sangrado interno que podría matarlo.

Soy su amigo Juan Isidro Colorado Paz, quiropráctico Teléfono: 99 31 44 38 46 y 99 36 88 43 79.

Te puede interesar

Advertisement