Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Piden disculpas

Visitas

Como sucede en algunos organismos y asociaciones de profesionistas, y más en Tabasco donde la grilla se hace hasta en la familia, los intereses llevan a sus directivos a tratar de “zafarse” de quienes de acuerdo a sus intereses ya no les conviene su participación, o simplemente se dejan llevar por chismes y eso fue lo que ocurrió en el Instituto de Contadores Públicos de Tabasco, que preside Maritza Baeza Vázquez, quien después de un largo litigio se ve obligada a pedir disculpas públicas.

Resulta que de acuerdo a un documento oficial, el pasado 10 de febrero de 2018 este instituto celebró su asamblea general extraordinaria de asociados, y en la convocatoria de ese día se incluyó dentro del orden del día el informe de la junta de honor y toma de acuerdo, donde se determinó expulsar a Fernando Alberto Zavala Paniagua, José Guadalupe Díaz Yanes, Julio César Zapata Campos, Reinerio Escobar Pérez, Oscar Alberto Azcona Priego, Juan Heriberto Torres Ramírez, José del Carmen Olan Pérez, Víctor Manuel Sánchez Ramos, Octavio Tamayo Vázquez y Jorge Raúl Jiménez Jiménez (+), por supuestos actos violatorios de las normas éticas que rigen a los socios del IMCP Tabasco, sin embargo estos ciudadanos, ejercieron su derecho y acudieron al Juzgado Segundo Civil de Primera Instancia del Estado de Tabasco, quien les dio la razón.

Es decir estos profesionales, no cometieron actos violatorios de la ética conforme a la normatividad vigente para los Contadores Públicos; no se tiene algún proceso interno vigente relacionado con alguna violación de normatividad interna y son asociados activos y se les reconocen plenamente sus derechos como integrantes del IMCP Tabasco. Al final la presidenta Maritza Baeza Vázquez les ofrece disculpas.

Y vale la pena contar todo esta historia, porque así como ocurrió con los contadores, puede o está pasando en otros gremios, cuyos integrantes por miedo o temor a ser señalados y que se les vayan a cerrar las puertas se quedan callados. Por cierto, en el documento de disculpas se señala que quienes estuvieron detrás de esta grilla fueron: Gabriel Hernández León y Víctor Manuel Léon Léon. La grilla ya llegó.

Te puede interesar

Advertisement