Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

(Foto TH)

100% Deportes

Bebé muere en el regazo de su madre, quien vendía elotes 

Por posible “muerte de cuna”, una bebé perdió la vida en el regazo de su madre, quién se dedica a la venta de elotes.
Visitas

PALENQUE, CHIAPAS.- Una bebé murió en el regazo de su madre, quien se dedica a la venta de elotes. La muerte, ocurrida la mañana de este sábado, provocó una fuerte movilización de seguridad.

Los hechos ocurrieron en la zona del mercado Guadalupe, luego de que locatarios y comerciantes solicitaron el apoyo al número de emergencias 911.

En el área de ventas de productos regionales, se encontraba una joven mujer campesina, originaria de la localidad Santa María, del municipio de Salto de Agua, con su bebé en rebozo, mientras trataba de vender elotes.

La mujer, de nombre Elvira “N”, entre gritos y llanto pidió apoyo luego de que se percató que su pequeñita, de 7 meses no mostraba signos vitales y  se encontraba inmóvil, sobre su espalda en el rebozo donde suele cargar a sus hijos.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, además de paramédicos de Protección Civil, que verificaron el fallecimiento de la bebé. Aunque las causas todavía se desconocen, dieron parte al Ministerio Público y estos a su vez, atrajeron la investigación e instruyeron el traslado de la infante sin vida al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Cabe señalar que la joven madre explicó que a las 05:00 horas salió de su comunidad a vender elotes, dio pecho a la niña y la colocó en su espalda a bordo de un característico refajo, como conocen a este textil (rebozo). Luego se dispuso a expender su producto y cuando notó esta situación, se desesperó.

La mujer también estaba acompañada de  su otro hijo, de aproximadamente 6 años.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement