Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

No se les pagó a los proveedores de fármacos y ni el servicio médico subrogado de hospitales particulares.

Uncategorized

Dejo Piña deuda de 80 mdp a rector

No se les pagó a los proveedores de fármacos y ni el servicio médico subrogado de hospitales particulares.
Visitas

Centro, Tabasco

Una deuda de 80 millones de pesos por los servicios médicos es la herencia que deja el ex rector, José Manuel Piña Gutiérrez a la nueva administración, esto producto de la falta de pago a proveedores y a médicos subrogados, lo que afecta de manera directa a poco mas de 3 mil trabajadores incluyendo a los catedráticos.

En entrevista, el ex titular de la máxima casa de estudios, reconoció este adeudo con proveedores del sistema de salud que se le brinda al personal de intendencia, administrativos y profesores investigadores, pero lo minimizó, ya que dijo, estos pasivos están dentro de lo normal.

“Tenemos unos servicios de proveedores pero está dentro de lo normal, lo tiene cualquier organización pero también los servicios médicos se están dando en tiempo y forma. No tenemos otros pasivos y son las líneas de crédito normales que se le da a cualquier organización. Erogamos en tiempo y forma los servicios médicos y no se han suspendido”, indico.

Actualmente, la Universidad brinda dos tipos de servicios de salud a los trabajadores. Uno es el que se les proporciona en el centro médico de la UJAT que se encuentra frente a zona de la cultura, donde hay medicina interna y general, ginecología, pediatría y odontología genérica, con una farmacia. Y el otro es el subrogado, se trata de atenciones para especialidades e incluso cirugías, las cuales se les ofrece en por lo menos cuatro hospitales privados con los que se tienen convenios.

NO LOS ATIENDEN

De acuerdo profesores consultados, han tenido problemas para recibir atención debido a que se les adeuda a médicos hasta tres facturas, por lo que ya no se les quiere atender y se han visto en la necesidad de cubrir esos gastos con recursos propios.

Y en algunas ocasiones, desde Rectoría se habrían autorizado atenciones medicas privadas a personas ajenas a la institución educativa. Además, se les suspendió la entrega de lentes por falta de pago a la empresa proveedora.

El recién designado rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, también reconoció que se le informo sobre esta deuda que deja su antecesor, José Manuel Piña Gutiérrez. “El rector me hablaba de una cantidad de 50 u 80 millones de pesos, te mentiría si te diría”, confirmó.

Por su parte, el profesor investigador, Jorge Elías Torres López, dijo que hay una problemática en el tema del surtimiento de las medicinas, toda vez que más del 50 por ciento está subrogado, por lo que en la farmacia del centro médico de la UJAT no se les surten e incluso no sabe porque en los últimos año los que reciben son genérico y no de patente.

LOS PASIVOS

El ex rector dejó un adeudo mayor en la UJAT.

80 MDP Es el adeudo que deja el ex rector José Manuel Piña Gutiérrez a la UJAT.

EL MOTIVO

Falta de pago de los servicios médicos subrogados y proveedores de medicamentos.

SERVICIOS MÉDICOS EN LA UJAT

Interno: medicina interna y general, ginecología, pediatría y odontología genérica.

Externo: Subrogación de atención de especialistas y cirugías en hospitales privados.

Te puede interesar

Advertisement