Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Acusan que el alcalde incumplió su promesa de abastecerlos del vital líquido; piden al Estado que intervenga.

Uncategorized

Chontales protestan contra Evaristo en Palacio; exigen agua

Acusan que el alcalde incumplió su promesa de abastecerlos del vital líquido; piden al Estado que intervenga.
Visitas

07/01/2020 10:54 / Centro, Tabasco

Habitantes de la zona indígena de Tamulté de las sábanas se manifiestan en estos momentos frente al palacio de gobierno donde una acometida ha ingresado para solicitar a las autoridades estatales que intervenga, ante la negativa del ayuntamiento de Centro de garantizar el abasto de agua que desde hace más de 40 años vienen padeciendo.

A decir de los líderes chontales en el arranque de la administración de Evaristo Hernández, el alcalde de Centro se había comprometido con la comunidad chontal, que a través de pipas abastecería a las familias tamultecas, sin embargo solo se mantuvo la palabra por un par de semanas.

Sin embargo, luego empezaron a ponerle pretexto para enviar las tipas argumentando que los vehículos estaban descompuestos o que las pipas carecían de gasolina.

Asimismo no descartaron que en caso que no se vean cumplidas las minutas firmadas por el edil de Centro para el abasto de agua de la comunidad Chontal, podrían recurrir al cierre de la carretera Villahermosa-Frontera como ya ha ocurrido en el pasado.

Te puede interesar

Advertisement