Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Angel Ávila, dirigente del PRD, pidió actuar de manera recíproca, aunque siempre apelando al diálogo.

100% Deportes

PRD pide a México ‘Responder igual’ por expulsión de embajadora

Angel Ávila, dirigente del PRD, pidió actuar de manera recíproca, aunque siempre apelando al diálogo.
Visitas

30/12/2019 12:39 / Centro, Tabasco

El dirigente nacional del PRD pidió al gobierno de México responder de igual manera a la expulsión de María Teresa Mercado, embajadora de México en Bolivia; Aunque apeló al diálogo entre ambos paises para resolver las diferencias

Angel Ávila, integrante de la dirigencia nacional, se pronunció por un diálogo permanente entre ambas naciones, pero consideró que el gobierno de México debe responder de la misma forma a Bolivia.

“En el caso de la expulsión de la embajadora mexicana, el gobierno de México debe responder de manera recíproca con el representante de Bolivia en México”, explicó.

Sostuvo que el diálogo debe ser la herramienta para resolver las diferencias y se debe poner como tema principal, que éste se mantenga. En tanto, el PAN culpó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de la tensión diplomática con Bolivia y sostuvo que la expulsión de la embajadora María Teresa Mercado “es resultado de una política exterior improvisada e inconsistente”.

En Twitter, el dirigente del blanquiazul, Marko Cortés, calificó de inaceptable que el gobierno mexicano le apueste más a defender a Evo Morales que a privilegiar el diálogo con países hermanos de América Latina.

Con información de Milenio.

Te puede interesar

Advertisement