Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Enviará Gobierno de EUA vacunas contra COVID-19 a farmacias

La Casa Blanca enviará vacunas contra el COVID-19 directamente a las farmacias para aumentar su acceso a los estadounidenses.
Visitas

ESTADOS UNIDOS.- La Casa Blanca lanzará un nuevo programa que enviará vacunas contra el coronavirus directamente a las farmacias. A partir de la próxima semana, se pretende aumentar el acceso de los estadunidenses a las vacunas, anunció el martes un alto asesor.

El coordinador de respuesta ante el covid-19 del presidente Joe Biden, Jeff Zients, dijo que el programa se lanzará el 11 de febrero. Se pondrá un millón de dosis a disposición de 6 mil 500 locales.

Además, a medida que aumente el suministro, el programa podría expandirse hasta 40 mil farmacias, explicó.

Biden dijo el mes pasado que el lanzamiento de la vacuna contra el covid-19 había sido un “fracaso lamentable” hasta ahora. El mandatario estadounidense prometió aumentar la velocidad a la que se administran las inyecciones. El enfoque es garantizar un acceso equitativo sin importar geografía, raza u origen étnico.

El gobierno federal distribuirá un millón de dosis de vacunas a las 6 mil 500 farmacias la próxima semana, dijo Zients. Además agregó que la cantidad crecerá con el tiempo.

Eso se suma a los 10.5 millones de dosis que el gobierno federal planea enviar semanalmente a los estados y territorios durante las próximas tres semanas, agregó.

“Esto proporcionará más sitios para que las personas se vacunen en sus comunidades”, dijo Zients, señalando que las limitaciones de suministro limitarán el programa en sus inicios.

Las ubicaciones iniciales de las farmacias a las que se enviará, se seleccionaron para mejorar el acceso a las vacunas en áreas de malas comunicaciones y entre comunidades socialmente vulnerables, dijo Zients.

CVS Health Corp dijo en un comunicado de prensa que sus farmacias participarán en el programa.

 

LEE TAMBIÉN:

Vacuna rusa Sputnik V tiene efectividad de casi el 92%: ‘The Lancet’

Te puede interesar

Advertisement