Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Así lo estableció el secretario de gobierno durante su comparecencia ante el Congreso del Estado de Tabasco.

Uncategorized

Por Tenosique pasan ‘muy pocas’ armas, drogas y personas: SegoTab

Así lo estableció el secretario de gobierno durante su comparecencia ante el Congreso del Estado de Tabasco.
Visitas

Centro, Tabasco

El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, compareció HOY ante el Congreso de Tabasco en el marco de la Glosa del Primer Informe de Gobierno del Lic. Adán Augusto López Hernández, por lo que respondió los cuestionamientos de los integrantes de las fracciones parlamentarias.

En su intervención, el diputado del PRI Nicolás Bellizia Aboaf señaló que la frontera Sur es una frontera porosa por lo que hay tráfico de personas, de armas y hasta de ganado; preguntó cuál es la estrategia de acciones y la problemática que se tiene que atacar para detener el flujo de traficantes de armas y darle seguridad a la frontera, pues Incluso se habla de bandas como la de los colombianos operando en Tabasco.

Marcos Rosendo señala que por Tenosique pasa “muy poco” en cuestión de armas, drogas y personas por lo que asegura que la ruta principales de ingreso de este tipo de armamentos personas drogas se da por la comunidad de Benemérito, en Chiapas, y esto se debe a que el gobierno del Estado ha enviado a las fuerzas federales, justamente para ir cerrando esta porosidad de la frontera.

El funcionario señaló que es un tema que tiene que ver con la seguridad regional e incluso con la seguridad sanitaria, por aquellos migrantes que vienen con enfermedades, aunque se les garantiza la atención médica.

Por otro lado asegura que la coordinación con los gobiernos de Centroamérica ha permitido identificar también aquellas personas que buscan la calidad de refugiados, cuando en realidad vienen huyendo de sus países por haber cometido algún tipo de ilícitos.

Te puede interesar

Advertisement