Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Uncategorized

Ríos y lagunas no obstaculizan la entrega de enseres domésticos en Centla

Elementos de la Marina, Sedena y Bienestar, continúan con la entrega de enseres domésticos en apoyo a las familias afectadas en las pasadas inundaciones en Tabasco.
Visitas

Frontera, Tabasco. Los ríos, lagunas y arroyos, no frenan los trabajos de entrega de apoyos de enceres domésticos a familias afectadas en el municipio de Centla. Con el apoyo de la Armada de México, la Secretarias de la Defensa Nacional (Sedena) y Bienestar continúan por la zona de los ríos con la entrega en este municipio. Para ello, en ocasiones se han tenido que utilizar lanchas y chalanes, pero lo importante es que cada familia tenga el apoyo en su hogar.

La Quinta Zona Naval con sede en la Ciudad de Frontera, informó que en el marco de la implementación del Plan Marina en su Fase de Recuperación, personal adscrito a este Mando Naval, lleva a cabo acciones en apoyo a la población civil, tras el paso de los Frentes Fríos número 9 y 11 en el Estado de Tabasco en el año 2020.

En este contexto, informó que personal naval que integra el Plan Marina brinda apoyo a la población que fue afectada en las pasadas inundaciones. Distribuyen paquetes de enseres en 43 poblaciones, en beneficio de 4 mil 424 familias del municipio de Centla. Además, se han implementado acciones como el apoyo en el restablecimiento de las vías de comunicación terrestre de las localidades afectadas.

Ríos y lagunas no frenan la entrega de enseres domésticos en Frontera

 

Tras el censo entregan enseres

Cabe mencionar que, el Gobierno Federal dispuso la realización de un censo de familias afectadas en los municipios del Estado. Esto con el fin de brindar apoyos económicos y de enseres domésticos por conducto de la Secretaría de Bienestar con apoyo de las Fuerzas Armadas. Citados enseres constan de: refrigerador, estufa, colchón matrimonial, licuadora, juego de sartenes y ventilador.

Ríos y lagunas no frenan la entrega de enseres domésticos en Frontera

 

Es por lo anterior, que este Mando Naval efectuó las coordinaciones pertinentes para la distribución, con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y BIENESTAR, reiterando el apoyo con personal, embarcaciones y vehículos, para garantizar la atención oportuna y eficaz a la población civil afectada, por lo que con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía, con la implementación del Plan Marina en casos y zonas de desastre.

 

Con información de Neftalí Ortiz.

 

TE PUEDE INTERESAR: Será un sedante el desazolve en puerto frontera

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement