Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Uncategorized

Acuden al Congreso terna de servidores públicos para el proceso de designación de Fiscal General

Los integrantes de la terna fueron considerados debido a su trayectoria, experiencia, conocimientos, capacidad, probidad y competencia, expresa el oficio del Gobernador dirigido al Congreso.
Visitas

CENTRO, TABASCO. En sesión de comisiones ordinarias unidas de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil; e Instructora de la Cámara, Justicia y Gran Jurado, Reglamento y Prácticas Parlamentarias, fueron entrevistados los integrantes de la terna enviada por el titular del Poder Ejecutivo, para la designación del titular de la Fiscalía General del Estado.

Por separado, Perla del Carmen Macossay Moreno, Nicolás Bautista Ovando y Elías Germán Arzubide Dagdug, explicaron a las y los legisladores sus consideraciones acerca de la situación general en materia de procuración de justicia, así como las estrategias a implementar en caso de ocupar la titularidad de la mencionada dependencia.

Previamente, ambas comisiones ordinarias aprobaron un Acuerdo por medio del cual, se determinó el procedimiento para la comparecencia de quienes integran la terna propuesta por el titular del Poder Ejecutivo del Estado, para designar a la persona que deberá ocupar el cargo ya señalado.

De la misma manera, aprobaron un dictamen para determinar el cumplimiento de los requisitos y la elegibilidad de quienes integran la terna en mención.

 

Integrantes de la terna con experiencia

La maestra en Derecho Constitucional y Amparo, Perla del Carmen Macossay Moreno, cuenta con experiencia laboral al frente de las áreas jurídicas de distintos organismos públicos y académicos desde hace más de 20 años. Actualmente se desempeña como titular de la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad.

 

Acuden al Congreso terna de servidores públicos para el proceso de designación de Fiscal General

Nicolás Bautista Ovando

El licenciado en Derecho y maestro en Procuración de Justicia, Nicolás Bautista Ovando, tiene amplia trayectoria en este rubro. Ha sido ministerio público y juez, además ocupó diversos encargos directivos en la entonces Procuraduría General de Justicia. Desde 2018 se desempeña como vicefiscal de Delitos Comunes y actualmente está como encargado de Despacho de la institución.

 

Elías Germán Arzubide Dagdug

Elías Germán Arzubide Dagdug es el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción en funciones, con un vasto conocimiento en derecho, procuración de justicia y litigación en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

 

TE PUEDE INTERESAR: Fiscal General de Tabasco: Esta es la terna propuesta por el gobernador

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement