Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Unos 4 mil elementos están a cargo de la seguridad de las refinerías de Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz e Hidalgo.

100% Deportes

Sedena toma refinerías para frenar huachicoleo en México

Unos 4 mil elementos están a cargo de la seguridad de las refinerías de Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz e Hidalgo.
Visitas

08/04/2019 09:54 / Ciudad de México

Elementos militares tomaron hoy el control de varias refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) para frenar el robo de combustible en México, informaron fuentes oficiales.

Desde este lunes, unos 4.000 elementos del Ejército están a cargo de la seguridad de las refinerías de los estados mexicanos de Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca y Nuevo León.

“Hoy se va a reforzar el plan de vigilancia de elementos del Ejército en las instalaciones de Pemex”, confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en rueda de prensa.

Tras días de escasez de gasolina por problemas en el suministro en varios estados, el mandatario atribuyó este suceso al cambio de modelo el sistema de suministro para evitar el robo de hidrocarburos, que generó pérdidas de unos 66.300 millones de pesos (unos 3.382 millones de dólares) en 2018.

“Le podemos decir a la gente, a todos los mexicanos, que tenemos gasolina suficiente. Y no hay problema de desabasto, lo que estamos cuidando es la distribución. No abrimos los ductos para que no haya fugas”, refirió.

Asimismo, el fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) celebró que en los últimos días se logró una disminución “muy significativa” al pasar de más del 1.000 pipas robadas a un promedio de 70.

Por su parte, Pemex descartó que el país enfrente algún tipo de desabasto, aunque admitió que se han generado retrasos en la distribución.

Asimismo, señaló que seguirá reforzando todas las medidas de prevención necesarias para erradicar el llamado “huachicoleo” (como le nombran al robo de combustible en México) en el marco del Plan Conjunto del Gobierno de López Obrador.

Te puede interesar

Entre Números

Advertisement