Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Ven expertos una caída en la producción de gas si abandonan esta técnica, usada desde hace 50 años.

‘Fatal’ para Pemex dejar el Fracking

Ven expertos una caída en la producción de gas si abandonan esta técnica, usada desde hace 50 años.
Visitas

09/01/2020 05:07 / Centro, Tabasco

En el marco del Encuentro Internacional de Energía México (EIEM), los participantes en el panel Mitos y realidades del Fracking, coincidieron en señalar que en México se emplee este método para la extracción de gas natural, pues de lo contrario mermaría su producción de gas natural.

Además, coincidieron en señalar que desde hace más de 50 años Pemex utiliza esta tecnología para explorar el 40 por ciento de sus yacimientos petroleros.

De acuerdo con información publicada por el portal oilandgasmagazine.com.mx, los expertos indicaron que el Fracking permitirá a México una mayor independencia de EU, pues a ese país se le compra el gas natural que no se produce en el país.

Indicaron que otra de las ventajas a la extracción de gas al emplear el uso del Fracking, es la generación de unos 120 mil empleos anuales.

Respecto a los riesgos que los ambientalistas señalan, Héctor Moreira, comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) subrayó que todas las actividades petroleras tienen un nivel de riesgo y por eso están tan reguladas.

Toda actividad humana, abundó, ocasiona efectos al medio ambiente, por lo cual renunciar al Fracking significa abandonar a 57% de los recursos prospectivos.

Una cuarta parte de los pozos petroleros en México, agregó, ha usado el Fracking para la extracción de crudo, por lo cual la petroquímica mexicana no está creciendo como debe ser, sobre todo, porque no tenemos suficiente gas nacional por la falta de este hidrocarburo.

UTILIZAN POCA AGUA
Por su parte César Ortega González, vicepresidente de Operaciones de Lewis Energy, detalló que en EU se han perforado un millón de pozos con esta tecnología, esto representa el uso de 1.2% del agua que se consume en ese país.

No obstante, añadió que en México esto es diferente, si se emplean 20 equipos para la fracturación hidráulica, se ocupa sólo 0.2% de agua. “Nosotros hemos hablado con la Conagua y ellos mismos reconocen que es poco lo que utiliza”.

Te puede interesar

Advertisement